Realizan operativos preventivos de salud pública en bares de Sullana

Nota Informativa
El personal edil clausuró dos de ellos por incumplir medidas sanitarias

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de julio de 2021 - 1:40 p. m.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, junto a Serenazgo Sin Fronteras, Policía y personal de la  Municipalidad Provincial, participó de un operativo conjunto de salud pública a bares de la localidad, donde la comuna clausuró dos de ellos por incumplir las medidas sanitarias por el COVID-19.

Los fiscales adjuntos provinciales Sara Vidal y Kevin Antón, llegaron al local ubicado en calle Manuel Rejón 449 del A.H. El Obrero, el cual fue clausurado por personal edil por 30 días y multado con una UIT, al no contar con documentación para su funcionamiento.

Asimismo, llegaron a un bar situado en la calle Máncora N° 623-1 de Santa Teresita, donde se desarrollaba una peña bailable con orquesta. Al momento de solicitar la documentación para su funcionamiento, el personal municipal advirtió que no tenían. Además, incumplían las medidas de bioseguridad, por ello se decomisaron los instrumentos musicales y le impusieron una multa de una UIT y fue clausurado por 30 días.

Mientras que la Policía realizó el control de identidad a los asistentes, encontrando a una peruana y a tres venezolanas atendiendo, éstas últimas fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado, para su identificación y verificar su situación migratoria en el país.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central, así evitar la propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas.

DISTRITO FISCAL DE SULLANA