Logran prisión preventiva para investigado por robar celular y auto radio de un mototaxi

Nota Informativa
En Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de julio de 2021 - 11:45 a. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo, a cargo del fiscal provincial Daniel Gustavo Gamero Palomino, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 7 meses, contra investigado como presunto autor del delito contra el patrimonio, robo agravado en agravio de un conductor de mototaxi.

 La medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial, Jerson Josip Campo Diaz, que sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal, se conoce que el viernes 9 de julio de 2021, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo (mototaxi) estacionado en la  Av. Pachacutec en Villa María del Triunfo, fue abordado por el denunciado que le arrebató su celular; la víctima al tratar de poner resistencia fue golpeado en la cabeza; luego el imputado amenazó con un objeto punzo cortante (navaja), logrando apoderarse de un auto radio del vehículo, para darse a la fuga.

Ante lo sucedido, la víctima solicitó apoyo a personal policial de la zona, que lograron intervenir al investigado en el Jr. Atahualpa intersección con Jr. Manco Cápac; procediendo a realizarle el registro personal, hallando el celular y el autorradio sustraídos a la víctima, así como un arma blanca de 22 cm., por lo que fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR