Beneficiarios de los programas de la Fiscalía carecen de dispositivos tecnológicos para realizar clases virtuales

Nota Informativa
La información se brindó durante evento académico organizado en el Callao

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de julio de 2021 - 3:58 p. m.

La fiscal ejecutora del programa, Ana Ysabel Cossío Cabrera, informó que el 76% de adolescentes beneficiarios del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED) del Callao, no cuentan con dispositivos tecnológicos como computadora, tablet o laptop para poder desarrollar sus actividades académicas, durante el webinar denominado “El rol del docente en la prevención de la violencia en entornos digitales”, organizado por el Grupo de iniciativa nacional por los Derechos del Niño.

La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao, agregó que, el 40% de beneficiarios comparten sus equipos móviles con algún miembro de la familia y el 60% no cuenta con equipo tecnológico óptimo, con las características mínimas de almacenamiento de información.

Estas fueron las principales dificultades encontradas en el periodo de intervención 2020 – 2021, siendo la razón del ausentismo escolar durante la pandemia por COVID-19, contra el cual se viene luchando.

La fiscal exhortó a los directores y docentes de las instituciones para dar a conocer a las autoridades competentes, como la Unidad de Protección Especial (UPE), DEMUNA, Fiscalía de Familia, en caso detecten posibles situaciones de violencia contra niños y adolescentes u otras situaciones de riesgo de desprotección, así como de ausentismo escolar.

Participaron como expositores en este evento académico, el director de Gestión pedagógica DREC, Lic. Fredd la Torre Calvo; el director de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes– MIMP, Miguel Huerta Barrón; el especialista de convivencia escolar – MINEDU, Javier Urbina Languasco; la coordinadora Técnica Regional PP0051PTCD – DREC, Mg. Ysela Lazo Tafur y la vicepresidenta del Grupo de iniciativa Nacional por los Derechos del Niño.

Esta actividad estuvo dirigida a directores, docentes y gestores educativos. Participaron aproximadamente 230 personas.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO