Dictan 9 meses de prisión preventiva para investigado por abuso de una menor

Nota Informativa
En el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión de Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de julio de 2021 - 3:25 p. m.

El acusado Pablo Francisco Pérviez Ticlla, deberá cumplir prisión preventiva de nueve meses por la investigación en su contra por haber abusado de una menor de 14 años, medida obtenida por la Fiscalía Provincial Mixta de La Unión.

El fiscal adjunto al provincial Jonathan Erick Pinto Cruz, consiguió la medida coercitiva en base a la declaración de la agraviada, el Certificado Médico Legal y el protocolo de pericia psicológica practicado a la menor, entre otros fundados y graves elementos de convicción.

Los hechos ocurrieron en un anexo del distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, en marzo de 2021, el imputado aprovechó que la menor se encontraba sola, pastando ganado vacuno y otros animales, y mediante violencia física abusó de ella.

La agraviada relató que el papá del imputado apareció en el lugar, le increpó por lo que estaba haciendo, lo castigó con una soga y se lo llevó.

El fiscal emitió la disposición de formalización de la investigación preparatoria, asimismo se realizó el reconocimiento de imágenes donde la menor identifica al imputado como la persona que abusó de ella.

También, la extracción de muestras para prueba de ADN de homologación, a fin de determinar si las evidencias biológicas encontradas en el hisopado vaginal realizado a la menor corresponden al procesado.

 El imputado se encuentra actualmente no habido, por lo que se coordina con la Policía Nacional para su ubicación, cumpla con la medida coercitiva impuesta y se realicen las diligencias programadas por la Fiscalía, dentro de los plazos de la investigación preparatoria, pasando a la etapa intermedia y juzgamiento.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA