Huancayo: consiguen 35 años de cárcel para imputado por delitos de abuso sexual y robo agravado

Nota Informativa
Venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de julio de 2021 - 12:38 p. m.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, obtuvo 35 años de prisión para sujeto que cometió los delitos de robo agravado y violación sexual consumado en agravio de una joven, robo agravado y tentativa de violación sexual en agravio de otra mujer y robo agravado en agravio de la propietaria de una botica y el dueño de una librería.

Durante el juicio oral la fiscal provincial Yudith Hinostroza Tomaylla, demostró la culpabilidad penal de José Luis Sedano Ramos (26), provisto de un arma de fuego el 2 de octubre de 2020 ingresó a una botica ubicada en el distrito de Pilcomayo – Huancayo, donde amenazó a la trabajadora de 20 años de edad llegando a apoderarse de 900 soles y medicinas, para posteriormente abusar de la joven y fugar.

El mismo día el imputado, se trasladó hasta una librería ubicada en el distrito de El Tambo – Huancayo, portando el arma de fuego y amenazó a la trabajadora de 25 años de edad, agrediendo en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta hacerla caer al piso donde intentó ultrajarla.

Al escuchar los gritos de la mujer salió el propietario, a quien el sentenciado amenazó con el arma y escapó, siendo capturado por policías a pocas cuadras del lugar de los hechos.  

La representante del Ministerio Público ante los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Huancayo, manifestó que el condenado tenía antecedentes policiales, judiciales y penales, por su participación en otros delitos cometidos en las provincias de Chupaca y Huancayo.

En julio de 2020 salió del penal de Huancayo por beneficios penitenciarios a consecuencia del covid- 19, donde cumplía sentencia por los delitos de daño simple, hurto y hurto agravado.

Como parte de la sentencia Sedano Ramos deberá pagar una reparación civil a favor de los cuatro agraviados.

DISTRITO FISCAL DE JUNÍN