Internan a adolescente autora de la infracción de homicidio calificado contra una menor en Pichari

Nota Informativa
También es responsable de la infracción de tentativa de homicidio contra un menor

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de julio de 2021 - 2:32 p. m.

En una audiencia de terminación anticipada, el equipo de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, logró obtener la medida socioeducativa de cinco años de internamiento contra una adolescente infractora de 14 años, como autora y responsable de actos infractorios contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de una menor de 9 años;.

Además, como autora y responsable de actos infractorios contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de otra menor de 6 años.

La tarde del 25 de marzo de 2021, vecinos del distrito de Pichari, provincia de La Convención y región de Cusco, escucharon gritos de niños que provenían de uno de los cuartos del segundo nivel de una de vivienda ubicada en la cuarta cuadra del jirón Quillabamba, donde la progenitora de las víctimas alquiló una habitación.

Los moradores ingresaron a la casa y observaron que la infractora estaba atacando con un arma blanca a la menor de 9 años, dejando el cuchillo incrustado en el lado derecho del abdomen de la agraviada, que producto del ataque perdió la vida. Asimismo, el menor de 6 años, también fue víctima del ataque con el mismo objeto, siendo hallado en el piso.

La intervención de los testigos evitó que la agresora acabará con la vida de la víctima de 6 años, que por su delicado estado de salud fue derivado al Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena.

La adolescdente cumplirá su internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita del distrito de San Miguel, provincia de Lima y región de Lima, espacio donde venía cumpliendo internamiento preventivo; asimismo, sus progenitores deberán abonar las sumas de 60 mil soles y 25 mil soles a favor de los representantes legales de las víctimas.

El proceso de investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Rocío Milagros Bárcena Najarro, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, que contó con el apoyo de la asistente de función fiscal Ruciana Sánchez Miguel.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO