Rescatan a 3 menores e intervienen a dos personas por el presunto delito de trata de personas en Madre de Dios

Nota Informativa
Las víctimas eran explotadas como damas de compañía en un bar

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de junio de 2021 - 3:03 p. m.

Tres menores de edad fueron rescatadas y dos personas intervenidas en un bar de la zona minera ilegal de “la Pampa”, en Madre de Dios, en el marco de un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y la Policía Nacional.

En el lugar ubicado en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica Sur entre Puerto Maldonado y Mazuko, en el departamento de Madre de Dios, las autoridades hallaron ocho mujeres, que eran explotadas como damas de compañía, entre las cuales se encontraban tres menores de edad.

Las menores rescatadas vienen recibiendo atención inmediata de parte del equipo multidisciplinario en la sala de acogida temporal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios.

Los detenidos durante el operativo son Daysi Huamanquillay Quispe (21), que se encontraba como encargada del bar, y Jhon Cristhian Guzmán Choque (20), se desempeñaba como cajero.

Los detenidos previa notificación de sus derechos, fueron conducidos a la unidad especializada en trata de personas de la Policía Nacional, investigados por el delito contra la dignidad humana, en la forma de trata de personas.