Ordenan 5 años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas

Nota Informativa
En San Juan de Miraflores

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de junio de 2021 - 9:38 a. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró sentencia condenatoria de 5 años de pena efectiva, contra el imputado Nicolás José Rojas Durand, como autor del delito contra la seguridad pública, peligro común, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

El lunes 28 de junio se realizó el acta de lectura de sentencia, en mérito a la acusación fiscal formulada por el despacho fiscal.

En el desarrollo de las diligencias preliminares se supo que personal policial de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, por acciones de inteligencia, tomó conocimiento que  presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Partidores del Sur”, conocidos como “Nicolás”,  “Chiri”, “Cholo Juan” y otros, se dedicarían al robo de vehículos a mano armada, se reunían en inmediaciones de la empresa Luz del Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores; razón por la cual se montó un trabajo de vigilancia en la zona.  

En así que a las 18:30 horas del 30 de octubre de 2020, personal policial, en la Av. Maximiliano Carranza n° 517 de San Juan de Miraflores, observó a un vehículo de marca Nissan con placa de rodaje n° C2T-266, cuyo conductor tenía las características físicas del conocido como “Nicolás”, en una actitud sospechosa, por lo que personal policial procedió a su intervención, identificándose como Nicolás José Rojas Durand.

Cuando los efectivos policiales iban a realizar el registro personal, vehicular y demás acciones propias de la intervención, los moradores del lugar y otras personas trataron de impedir con violencia la labor policial.

En el establecimiento policial, al realizar el registro vehicular se halló un revólver calibre 38 SPL, abastecido con cuatro municiones sin percutir, así como instrumentos de metal en forma de T usados para fines ilícitos, siendo puesto a disposición de la Dirección de Investigación Criminal para las diligencias de Ley.

La fiscal adjunta provincial Julit Tatiana Ludeña Abad, participó de las diligencias a nivel judicial y sustentó el caso exponiendo los graves y fundados elementos de convicción que hicieron posible la señalada sentencia condenatoria.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR