Sentencian a conductor por pretender sobornar a policía que lo intervino por no usar mascarilla

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción consiguió que investigado acepte su responsabilidad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de junio de 2021 - 11:31 a. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, consiguió que el Juzgado dicte 3 años de pena suspendida para un conductor de transporte público, por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Eliceo Henckell Astudillo (34), fue intervenido el 12 de mayo de 2020 por efectivos policiales, al no usar mascarilla mientras brindaba el servicio de colectivo, como determina la norma sanitaria. Al momento de interponérsele la papeleta y ser derivado a la comisaría, intentó sobornar con diez soles a la autoridad para evadir la sanción, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Gyna Shirlay Salinas Lostaunau, sustentó los elementos de convicción recabados durante la investigación, como el acta policial, declaración de los efectivos, papeleta de infracción, acta de deslacrado y visualización del video grabado por el efectivo policial que acompañó la intervención hecha a la altura del paradero Centro de la Urb. Antonia Moreno de Cáceres en Ventanilla.

Ante las evidencias el acusado aceptó su responsabilidad acogiéndose a la conclusión anticipada del proceso penal, por lo que según resolución judicial, Henckell Astudillo deberá cumplir con un periodo de prueba de 3 años, acatar reglas de conducta y pagar 1500 soles a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, por concepto de reparación civil.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE