Condenan a 26 y 25 años de cárcel a investigados por lavado de activos

Nota Informativa
En Chiclayo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de junio de 2021 - 7:53 p. m.

En adelanto de fallo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con competencia en Delitos de Lavado de Activos de Lambayeque, logró que se condene a los acusados Julio Chávez Asalde y Sabina Rojas de Flores, a 26 y 25 años de pena privativa de la libertad efectiva, como responsables del delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y ocultamiento de dinero y bienes.

Además, deberán cancelar la suma de un millón doscientos mil soles de forma solidaria por concepto de reparación civil al estado.

La sentencia fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Javier Ricardo Idrogo Rodríguez, tras acreditar en juicio que desde diciembre de 1997 hasta el 3 de diciembre de 2014,  con dinero Ilícito proveniente del delito de tráfico ilícito de drogas, los acusados adquirieron tres inmuebles en la ciudad de Chiclayo, así como, manejaron dinero en cuentas bancarias por la suma de S/. 489, 035.01 soles y $ 59,068.30 dólares. Además, adquirieron tres vehículos y una moderna motocicleta.

El delito fue acreditado con la explicación en juicio de la pericia contable que determinó el desbalance patrimonial de los acusados, que no dieron explicación razonable sobre la adquisición de los bienes, así como, el levantamiento del secreto bancario y tributario, informes policiales, declaraciones juradas de autovalúo,  seguros vehiculares, contratos de suministros de energía eléctrica entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE