Logran prisión preventiva para presuntos integrantes de banda criminal en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Investigados son extranjeros

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de junio de 2021 - 10:12 a. m.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, contra C.D.S.L., L.E.P.P., J.F.G.R., J.A.L.M. y L.A.J.A., investigados por ser presuntos integrantes de una banda criminal.

La medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Richard Alberto Huaccho Ricce, que sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción, que se vinculan a los imputados con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal se conoce que el 28 de mayo de 2021, personal policial intervino el inmueble ubicado en la Av. Canevaro en San Juan de Miraflores, vivienda donde se encontraban ciudadanos venezolanos, entre ellos: C.D.S.L. (a quien se le encontró un arma de fuego), L.E.P.P., J.F.G.R., estos tres últimos inquilinos del inmueble, J.A.L.M. (a quien se le encontró un teléfono celular reportado como sustraído), y L.A.J.A., presuntos integrantes de una banda criminal.

En el registro del inmueble se encontró 400 ketes de PBC y 1 bolsa conteniendo hierbas secas (marihuana). Asimismo, se hallaron 2 DNI pertenecientes a las ciudadanas Y.M.F.M. y K.M.R.M. (quienes denunciaron el robo agravado de sus pertenencias), 7 tarjetas de crédito, 7 teléfonos celulares con IMEI erradicados, un 1 cuchillo; además de 4 motos lineales (una de ellas la moto marca Honda, que habría participado en el robo cometido a la ciudadana L.G.V. 

Se logró dictar prisiones preventivas contra los intervenidos por el término de 9 meses

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR