San Martín de Porres: condenan a técnico de enfermería que intentó abusar de paciente

Nota Informativa
Hechos ocurrieron en hospital Cayetano Heredia

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de junio de 2021 - 10:09 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, logró se condene a 15 años de pena privativa de la libertad a técnico en enfermería, que intentó abusar de una paciente, en uno de los baños del hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres.

Se trata de Sandro César Sevillano Cuba (35), que fue sentenciado por el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una joven de 18 años, paciente internada en el servicio de emergencias del hospital Cayetano Heredia, por presentar ataques de epilepsia, el 26 de agosto de 2020.

El fiscal provincial Claudio Enrique Falcón Flores, informó que Sandro Sevillano aprovechando de su función de técnico en enfermería del hospital, llevó a la agraviada al baño para cambiarle el pañal, donde intentó violarla.

Tras el hecho la agraviada se lo contó a su madre, que denunció el delito a las autoridades del hospital y la policía capturó al técnico en enfermería en flagrancia.

En audiencia el representante del Ministerio Público sustentó los elementos de prueba como el acta de intervención policial, el examen médico legal, la entrevista única de cámara Gesell, el dictamen pericial de biología forense, la declaración de la madre de la víctima, policías intervinientes y testigos.

Asimismo, el dictamen de psicología forense, protocolo de pericia psicológica, informe médico psiquiátrico, las copias de recetas médicas, las copias de la historia médica, formato de evolución de la agraviada, certificado del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE