Realizan acciones preventivas de transporte terrestre en peaje de Bayóvar en Piura

Nota Informativa
En prevención de delitos de violación de medidas sanitarias, seguridad vial y contrabando

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de junio de 2021 - 2:45 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Piura, participó de acciones operativas preventivas en el peaje Bayóvar, por los delitos de violación de medidas sanitarias, seguridad vial, peligro en el servicio de transporte terrestre de pasajeros y delitos económicos como contrabando.

El fiscal adjunto provincial Manuel Mena Ruiz, con efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP y el Área de Transporte y Seguridad Vial y de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, verificaron que los vehículos cumplan con los requisitos para brindar el transporte regional y el protocolo covid, emitido en el D.S 016-2020-PCM.

Como resultado de esta acción operativa, inspectores de Sutrán impusieron 12 multas a los vehículos que no contaban con las condiciones de seguridad para su operatividad e incumplir con los protocolos sanitarios, como la aplicación de pruebas antígenas para realizar el servicio de transporte de pasajeros en ruta nacional.

Por su parte, los agentes aduaneros inmovilizaron tres vehículos, incautan 72 pares de zapatillas, piezas de ropa de segundo uso, ropa con marcas que están prohibidas, que eran transportadas ilegalmente, sin la documentación respectiva.

El representante del Ministerio Público, exhortó a conductores y pasajeros el cumplimiento de las medidas sanitarias en materia de transporte en prevención del delito de salud pública, y a los conductores garantizar la operatividad de sus vehículos.