Cajamarca: Dictan internamiento preventivo a adolescente por presunto abuso de menor de 13 años

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de junio de 2021 - 7:25 p. m.

A petición de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chota, se dictó tres meses de internamiento preventivo al adolescente de iniciales A.E.V.R. de 15 años de edad, por el presunto abuso de una menor de 13 años de edad.

El fiscal adjunto provincial Oskar Torres Aguilar, sustentó ante el Juzgado Especializado Civil Permanente de Chota, el requerimiento de internamiento preventivo, presentando como medios de prueba el certificado médico legal, la constatación de registro domiciliario y constatación policial en el lugar de los hechos, la referencial del adolescente investigado y de la menor agraviada en Cámara Gesell.

De acuerdo a la investigación, el domingo 6 de junio, el adolescente acordó con la menor salir a pasear; y mediante engaños la llevó a su cuarto alquilado donde vivía sólo, para consumir bebidas alcohólicas y luego abusar de ella.

Al día siguiente la madre de la menor interpuso la denuncia, tras lo cual el representante del Ministerio Público, junto a personal policial intervino al presunto agresor, en flagrancia delictiva ya que la detención se produjo dentro de las 24 horas.

 El menor infractor permanece internado en el Centro Juvenil José Abelardo Quiñones Gonzáles”, de la ciudad de Chiclayo, mientras continúan las investigaciones.