Inauguran infraestructuras y develan placas recordatoria de sedes institucionales en Lima Sur

Nota Informativa
Con la presencia de la presidenta del Distrito Fiscal, fiscales y gerentes de la institución

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de junio de 2021 - 1:30 p. m.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, Mg. Niccy Mariel Valencia Llerena, realizó la develación de placas recordatorias e inauguró la infraestructura y equipamiento de cinco sedes institucionales del mencionado Distrito.

La ceremonia se inició en la sede de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Chorrillos, en horas de la mañana del 12 de junio, contando con la presencia del gerente general del Ministerio Público, Mg. José Julio Pisconte Ramos; del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho,

Así como del Ing. Richard Thomas Buitron Eusebio de la Gerencia General; de la Lic. Katty Mirian Rodríguez Saldaña de la Oficina General de Logística; de la Lic. Kathia Cristel Salgado Sabastizagal de la Oficina de Infraestructura; de la Lic. Mary del Rosario Jessen Vigil de la Oficina de Planificación y Presupuesto; del Lic. Joseph Israel Stein Bertran de la Oficina de Servicios Generales y del Ing. Ángel Jimy Espezua Chalco de la Oficina General de Tecnologías de la Información.

Se contó también  con la presencia de las fiscales provinciales Roxana Jauregui Soto, María Cristina Jiménez León, y Luz Elena Vargas Salazar, además de la fiscal adjunta provincial, Victoria Milagritos Briceño Portilla, el gerente general destacó el trabajo eficiente, responsable y eficaz realizado en coordinación de la Gerencia Central con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores y la Administración, lo cual ha permitido que la implementación de un Código Procesal Penal se realice de manera oportuna con infraestructura adecuada, que permita al fiscal trabajar en ambientes óptimos, para brindar servicios de calidad a la Comunidad del Distrito Fiscal de Lima Sur.

Posteriormente se develaron las placas de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar y de la Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, ambas ubicadas en la sede del Jr. Genaro Numa Llona de Chorrillos; lugar en el que se contó con la presencia del fiscal adjunto provincial, Walter Nelson Girón Márquez de la referida fiscalía especializada.

A continuación se develó la placa de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores ubicada en el Jr. Arturo Suárez, donde participaron los fiscales provinciales Aníbal Alberto León Zambrano, Juan Luis Astorayme Salvatierra y los fiscales adjuntos provinciales Freddy Alfaro Mendivil y Daniela Morales Ramírez.

Luego se realizó la develación de la placa de la sede de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo, ubicada en el Jr. Bolognesi 142, donde estuvieron presentes los fiscales provinciales penales, Daniel Gustavo Gamero Palomino, Alenza Aller Ticona, Alfredo Marcial Jara Espinoza y el fiscal adjunto provincial Pedro La Torre Cueto.

Finalmente se develó la placa de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, ubicada en la Av. Julio C. Tello, en la que estuvieron presentes los fiscales provinciales Ana Isabel Bravo Sánchez, Genny Del Arca Huamaní y Jorge Bautista Bustos.

La Mg. Niccy Valencia Llerena, con los gerentes y personal fiscal, recorrieron los despachos de cada inmueble institucional adoptando las medidas de prevención frente al COVID 19.

Al concluir el acto de develación e inauguración de las sedes institucionales, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, expresó su agradecimiento a los gerentes del Ministerio Público, por su apoyo en la transición del proceso para la implementación del Código Procesal Penal en este Distrito Fiscal, lo que beneficiará a los justiciables con una justicia más célere y oportuna.