Operativo preventivo contra el delito de trata de personas en hoteles y hostales de Lurín

Nota Informativa
La Municipalidad Distrital clausuró tres establecimientos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de junio de 2021 - 3:53 p. m.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lurín, participó de un operativo preventivo en hoteles y hostales del distrito, en prevención de los delitos contra la libertad en la modalidad de trata de personas; promoción o favorecimiento de la explotación sexual; entre otros ilícitos.

La acción preventiva se realizó el jueves 10 de junio, se intervino cinco establecimientos, donde se verificó que dos de ellos prestaban atención en condiciones insalubres, observando colchones, sábanas, almohadas sucias y en mal estado, además de ello las habitaciones presentaban humedad y falta de ventilación, por lo que personal municipal procedió al decomiso de los objetos y clausura de los establecimientos.

Por otro lado, un local no permitió el ingreso para realizar la inspección, por lo que se sancionó administrativamente, con medida complementaria de clausura.

En esta acción, participaron los fiscales adjuntos provinciales, Ronald Hernández Hernández y  Kelly Hither Cervantes Espejo, con personal especializado del área de Salud Pública Municipal, Subgerencia de Fiscalización y Defensa civil.

El personal fiscal exhortó a los intervenidos a laborar en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, así como subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal. En el operativo no se encontró presencia de menores y/o personas que puedan ser víctimas del delito de trata de personas.