Sentencian a 30 años de cárcel por el abuso de una menor de edad en Islay

Nota Informativa
Acusado evadió la justicia por años

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de junio de 2021 - 12:48 p. m.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Arequipa, logró que el Poder Judicial emita sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra imputado (se reserva la identidad por protección de la víctima), por el delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una menor de edad.

La acusación sustentada por la fiscal adjunta superior, María Lazo Rodríguez, data del 25 de febrero de 2005 cuando la menor en ese entonces tenía 10 años de edad. Los hechos se suscitaron en el distrito de Punta de Bombón en la provincia de Islay, cuando el sentenciado aprovechó que su conviviente salió de compras para ingresar al dormitorio y ultrajar a la niña, hermana de su pareja.

Por la actitud sospechosa que mostró el agresor al momento del retorno de su conviviente, la mujer revisó a la menor confirmando el abuso sexual y procediendo a interponer la denuncia de inmediato. El sujeto logró huir del lugar emitiendo el Juzgado la orden de captura; sin embargo, eludió la acción de la justicia por mucho tiempo.

Tras el examen médico legal, se comprobó la agresión a la que fue sometida la víctima de parte del sentenciado.
En juicio oral, al haber el imputado asegurado su derecho de defensa, el Ministerio Público con las pruebas actuadas entre ellas las diversas pericias, logró que la Sala Penal de Extinción de Dominio y Liquidación, le impusieran 30 años de prisión, así como el pago de reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada, ordenando que el imputado sea sometido a tratamiento terapéutico especializado.

La sentencia fue dada el 25 de mayo de 2021.