Con requerimiento de proceso inmediato sentencian a madre por agredir a su hijo de 7 años

Nota Informativa
En Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de junio de 2021 - 10:51 a. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar, consiguió una sentencia de 7 meses y 20 días, contra Rocío Emperatriz Medina Tapia, tras el requerimiento de proceso inmediato por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en agravio de su menor hijo de 7 años de edad.

El niño fue agredido por su progenitora el jueves 3 de junio, en su vivienda ubicada en UPIS Héroes del Pacífico del distrito de Miraflores, en circunstancias que el menor se alistaba para asistir a sus clases con su profesora particular.

La demora del menor para vestir provocó la molestia de su madre que lo abofeteó y empezó a propinarle golpes de puntapié en su muslo. La abuela materna llegaba de compras encontró a su nieto llorando y con su pómulo rojo recriminando a su hija por su actitud, el que fue denunciado en la comisaría del sector.

La fiscal provincial, Janellyn Myra Tejada Tejada, sustentó en audiencia el requerimiento de proceso inmediato, en el supuesto de flagrancia delictiva y suficiencia de elementos de convicción obtenidos en las diligencias preliminares, evidenciando la responsabilidad de la imputada por los hechos que se le acusó.

Para la Fiscalía las lesiones fueron ocasionadas en un entorno de violencia familiar, cuya relación de responsabilidad de parte de la agresora se basó en el dominio y ventaja sobre el menor, para agredir mientras lo humillaba y despreciaba con sus comentarios. El examen médico legal certificó las lesiones físicas a las que fue sometido la víctima; asimismo, presenta afectación psicológica y cognitiva relacionados a los hechos denunciados.

La custodia del menor se encuentra a cargo de la abuela desde los 6 meses de edad el cual fue otorgado por la UPE, habiéndose registrado según la declaración de la abuela constantes agresiones de parte de su hija hacia su nieto. La sentenciada cuenta además con antecedentes por agresiones a su madre.

La Fiscalía consiguió se declare fundado el requerimiento de proceso inmediato llegando a una terminación anticipada, imponiéndose a la imputada 7 meses 20 días de pena privativa de libertad convertida a 135 jornadas de prestación de servicio comunitario,