Supervisan acondicionamiento de locales de votación en los distritos de La Molina y Cieneguilla

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de junio de 2021 - 2:02 p. m.

Un equipo de fiscales adjuntos provinciales de La Molina y Cieneguilla, inspeccionaron locales de votación ubicados en los distritos de La Molina y Cieneguilla, con el objetivo de supervisar su acondicionamiento para los comicios del 6 de junio.

Durante su recorrido por las instalaciones de los centros de votación los representantes del Ministerio Público supervisó la colocación de toldos, mesas de sufragio, cabinas de votación, servicios higiénicos, baños portátiles, colocación de la señalética y la relación de votantes en la parte exterior de los predios, entre otros.

Asimismo, supervisaron la indumentaria que usarán los miembros de mesa, así como los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y se entrevistaron con los coordinadores de los respectivos locales, que les informaron acerca de los avances.   

Los fiscales exhortaron a los miembros de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y prevención para evitar la propagación del Covid-19 y a mantener una comunicación permanente con el Ministerio Público, ante la posible comisión de un evento delictivo contra la voluntad popular.

Todas estas acciones preventivas se realizan previa coordinación con la fiscal provincial delegada Noelia Díaz Cubas y el fiscal superior supervisor César Andrés Espinoza Huaraca, que forman parte del Equipo de Gestión Territorial, liderado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Edith Hernández Miranda.