Fiscales de Tocache constatan atentado a Base Militar de Puerto Pizana

Nota Informativa
Personas desconocidas abrieron fuego con disparos desde los cerros

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de junio de 2021 - 11:47 a. m.

El fiscal provincial, Guamner Gumercindo Medina Herrera, con la fiscal adjunta provincial Cinthya Makarena Armas Hidalgo y personal policial, constataron la existencia de actos de hostigamiento con disparos, sufridos la noche del miércoles 3 de junio, en las instalaciones de la base militar del Ejército Peruano, en el centro poblado de Puerto Pizana, distrito de Pólvora, Tocache.

En la diligencia, personal del Ejército hizo entrega de dos casquillos de proyectil de arma de fuego, recogidos en el lugar del hecho suscitado. No se reportaron daños materiales ni personas heridas. Aún se desconocen las causas y los autores materiales de lo ocurrido.

Tras el ataque, efectivos policiales de Pizana y personal del Ejército, redoblaron sus medidas de seguridad y se encuentran en alerta permanente ante la eventual ocurrencia de atentados similares, más aún, estando próximos a los comicios electorales del domingo 6 de junio.

De acuerdo al reporte policial, el miércoles al promediar las 19 horas, personas desconocidas abrieron fuego contra la base, por un lapso de 10 minutos, con disparos provenientes desde los cerros colindantes al lugar.