Realizan operativo de prevención en seguridad y tranquilidad pública en hospedaje de Sullana

Nota Informativa
Se encontró a extranjeras que daban servicios

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de mayo de 2021 - 3:11 p. m.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana junto a personal municipal y Policía Nacional, participó de un operativo preventivo en delitos contra la tranquilidad, la seguridad pública y el patrimonio, en la cual intervinieron y se clausuró de un hospedaje clandestino, ubicado en la trasversal Callao y calle Grau en el centro de la ciudad de Sullana, donde presuntamente se ejercía la prostitución clandestina.

 La diligencia, que estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Kevin Carlos Antón Siancas, se realizó con la finalidad de comprobar el ejercicio de meretricio, por las constantes quejas de los vecinos; además de verificar las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

 Al momento de ingresar al hospedaje, se advirtió que las habitaciones estaban numeradas y el personal policial procedió a tocar las puertas, en uno de ellos se encontró a un sujeto acompañado de una extranjera, quien indicó que daba servicios íntimos y cobraba 50 soles, y que cancelaba 10 soles por el alquiler de la habitación. Además, captaba a los clientes en la transversal Callao y la calle Grau.

Asimismo, se encontró a otra mujer de nacionalidad ecuatoriana, que también indicó que alquila habitación en el mencionado hospedaje y pagaba 10 soles por cada servicio íntimo que registraba.

En otro ambiente se encontró a un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana junto a un menor de 4 años de edad, por lo que el personal policial realizó el control de identidad y los trasladó a la Comisaría de Sullana, para actuar conforme a sus atribuciones.

Mientras que el personal de fiscalización de la Municipalidad de Sullana, procedió a solicitar al propietario la documentación para funcionamiento del hotel, comprobando que no tenía y además que no cumplía con las medidas de sanitarias correspondientes, por lo que fue clausurado.