Comas: dan 9 meses de prisión preventiva para investigado que asaltó con arma de fuego a dos menores

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de febrero de 2021 - 8:39 a. m.

El Primer Despacho de la Décimo Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría asaltado a dos menores en Comas.

Se trata de un investigado de 31 años de edad, por el presunto delito de robo agravado en agravio de dos menores de 13 y 16 años de edad. El hecho ocurrió el 10 de febrero en la cuadra 2 de la avenida Cerro de Pasco de la zona “La Balanza” del distrito de Comas.

Durante la audiencia virtual, la fiscal a cargo del caso Juana Victoria García Huallparimachi, precisó que las menores se encontraban en el frontis de una bodega, donde fueron amenazadas con un arma de fuego y asaltadas. Ambas menores arrojaron su celular y el sujeto recogió los móviles y huyó en un auto que le esperaba. En las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar la placa del auto donde huyo el asaltante. El vehículo era alquilado al investigado, quien fue capturado en flagrancia en la avenida Túpac Amaru.

La representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción, las actas de intervención policial, de registro personal e incautación, de registro vehicular, de situación vehicular; declaración testimonial de los efectivos intervinientes y agraviadas; contrato de alquiler del vehículo, entre otros.