Fiscalía de Iberia logra prisión preventiva para presunto homicida en Tahuamanu

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de febrero de 2021 - 7:29 p. m.

Siete meses de prisión preventiva logró el fiscal provincial Orlando Navarro Fatama, de la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, para un presunto homicida que acabó con la vida del exenamorado de su hermana, durante una pelea en el restaurante Los Cocos, en el centro poblado de Alerta, del distrito de Tahuamanu en el departamento de Madre de Dios.

Se trata de Eneas Sadan Villacorta Calle (29), quien fue capturado luego de cometer el hecho de sangre y ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado por el delito de homicidio simple, en agravio de quien en vida fue Ludbik Rosendo Bernardo Serna.

Según los hechos, el denunciado era permanentemente amenazado por su excuñado, quien era violento y agredió en varias ocasiones a su hermana, la última en el salón de baile Las Garotas, donde le jaló de los cabellos en su presencia, pero éste no reaccionó por el contrario denunció el ante la policía.

Al día siguiente el denunciado volvió a ser amenazado por la excuñado, quien lo agredió primero en la carretera interoceánica, luego lo siguió hasta el restaurante Los Cocos, donde comenzó a agredir con patadas y puñetes.

En medio de la gresca, el agresor saca un cuchillo de su cintura, ambos forcejean y caen al piso totalmente ensangrentados, llevando la peor parte el atacante, que fallece cuando era trasladado a la posta de salud de Alerta, en tanto que el denunciado huye con dirección al monte.

En este caso, el bien jurídico protegido es la vida, por lo cual la norma establece como pena privativa de la libertad, hasta los 20 años de cárcel.