Madre De Dios: Fiscalía y comisión multisectorial intensifican operativos en el distrito de Laberinto

Nota Informativa
Encuentran local que expendía bebidas alcohólicas incumpliendo medidas sanitarias

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de febrero de 2021 - 2:54 p. m.

La fiscal adjunta provincial Jackeline Villavicencio Cano de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, participó en un operativo multisectorial en la localidad de Puerto Rosario capital del distrito de Laberinto, donde se recorrió diversos establecimientos, hallándose un bar que expendía bebidas alcohólicas sin cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno. De acuerdo a sus funciones administrativas, los funcionarios de la Municipalidad de Laberinto clausuraron el bar infractor por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la atención al público.
 
Se comunicó del hecho a la Fiscalía Penal de Turno para que asuma funciones de acuerdo a su competencia; los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para su identificación y la aplicación de las multas correspondientes por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
 
La representante del Ministerio Público  exhortó a los propietarios de los establecimientos de comercio y servicios, al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus negocios, caso contrario la Municipalidad procederá a la clausura de sus establecimientos y de ser el caso aplicarán las sanciones económicas que correspondan.
 
La acción preventiva se desarrolló con la participación del sub prefecto de Laberinto, la Policía Nacional, la Municipalidad Distrital, Policía Municipal, el Puesto de Salud local y el Ministerio Público.