Piura: Intervienen y clausuran restaurantes por incumplir con protocolos sanitarios y faltas administrativas

Nota Informativa
Durante operativos en prevención de los delitos de salud pública

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de febrero de 2021 - 11:26 a. m.

Como parte de su plan de trabajo, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, ejecutó durante esta semana, acciones operativas dirigidas a establecimientos del rubro restaurantes y servicios afines, en los distritos de Piura. Castilla y Veintiséis de Octubre, en prevención de delitos contra la salud pública.
 
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta Raquel Chinchay Chávez, con personal de la Dirección Ejecutiva de Regularización y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, fiscalizadores municipales y policía fiscal, intervinieron diversos locales del rubro, verificando que cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del Covid19.
 
Como resultado de estas acciones operativas, en Castilla intervinieron 5 establecimientos, de los cuales 2 fueron clausurados por violación de medidas sanitarias, al no cumplir con los protocolos de bioseguridad, y 1 por no tener licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil.
 
De los 4 locales intervenidos en Piura, fueron clausurados dos por no cumplir con las medidas sanitarias y por las malas condiciones de salubridad en que se encontraron. En tanto que, en Veintiséis de Octubre se clausuró uno de los 3 establecimientos intervenidos.
 
Las representantes del Ministerio Público exhortaron a los administradores y/o propietarios de los locales intervenidos el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de las normas técnicas sanitarias emitidas. Y, en el caso de los clausurados, que cumplan con regularizar su documentación ante la autoridad municipal y se abstengan de reabrir sin la autorización debida, para prevenir afrontar eventualmente procesos penales por el delito de desobediencia a la autoridad.
 
Asimismo, se les dio a conocer la normativa contenida en el DS 08-2021-PCM, respecto al cumplimiento de aforos y horarios de atención, incidiendo que hasta el 14 de febrero deberán cerrar dos horas antes del toque de queda, que en Piura es a las 9:00 p.m.