Ministerio Público y Poder Judicial acuerdan trabajo coordinado y conjunto para garantizar una administración de justicia célere y oportuna

Nota Informativa
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Noroeste se comprometió a dinamizar las investigaciones de los fiscales.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de enero de 2021 - 9:57 a. m.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Plinio Hugo Hermoza Orosco, sostuvo una reunión con su par de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla, Flaviano Ciro Llanos Laurente, con el propósito de analizar situaciones problemáticas del trabajo fiscal y de los órganos jurisdiccionales, con la finalidad de tomar acuerdos para dinamizar las investigaciones y juzgamientos en beneficio de los usuarios de la administración de justicia.

Durante el encuentro, Hermoza Orosco llevó la propuesta de su gestión, además la de las sugerencias formuladas por los fiscales del Distrito Fiscal, destacando la buena voluntad y compromiso del Ministerio Público enfocado a mejorar el trabajo no solamente de los fiscales, sino también de los jueces, para garantizar los derechos de todos los ciudadanos a una justicia célere y oportuna.

Ambas autoridades señalaron que es urgente y necesario trabajar coordinadamente para mejorar los procedimientos que involucran a ambas instituciones que ayuden a los ciudadanos a contar con un mejor servicio.

Finalmente, y, no siendo ajenos a la situación que atraviesa el mundo por el COVID-19, acordaron evaluar y en lo posible, mejorar las acciones que adopte el Gobierno para proteger la salud de los magistrados, servidores y ciudadanos.