Piura: confirman prisión preventiva para alcalde de Veintiséis de Octubre

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de enero de 2021 - 9:05 a. m.

El fiscal superior Ramiro Calle Calle, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, consiguió que se confirme la medida de prisión preventiva contra el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, y el funcionario municipal, Manuel Rivera Villegas, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
 
En primera instancia, el fiscal adjunto Ricardo Ipenza obtuvo la medida coercitiva por un periodo de 18 meses, en la investigación que les sigue por la presunta compra irregular de canastas de víveres durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
 
Cabe indicar que para los funcionarios Wilfredo Rodríguez Sandoval y Elvert Renato Benites Medina, la sala revocó la resolución que declaró fundada su prisión preventiva y reformandola se les impuso comparecencia con restricciones, además del pago de una caución de 20 mil soles.
 
Asimismo, se confirmó la resolución en el extremo que declara infundada la prisión preventiva para el proveedor Edar Guevara Arévalo.