Imponen 20 años de pena privativa de libertad para hombre que abusó de menor de edad

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de enero de 2021 - 11:59 p. m.

A 20 de años de prisión fue sentenciado Esgar Arturo Rosales Carreño (46), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, a solicitud de la Primera Fiscalía Superior Liquidadora Penal de Sullana.

Durante el juicio oral, vía virtual, la fiscal adjunta superior Victoria Elizabeth Salirrosas Solano consiguió que la Sala de Apelaciones con Funciones de Liquidadora sentencie a Rosales Carreño, quien afrontó el juicio en libertad, por segunda vez, luego de que la Corte Suprema anulara la sentencia que lo absolvía del delito en primera instancia. 

Los hechos se remontan a mediados de 1997, fecha desde la cual el acusado –quien era pariente de su víctima y vivía en el mismo inmueble– venía abusando de la menor de edad, hasta que el 22 de agosto de 1998 fue descubierto por la madre de la agraviada.

Además de la condena, al acusado se le impuso el pago de una reparación civil a favor de la agraviada, quien ahora es mayor de edad; así como al tratamiento terapéutico conforme a ley.