Ayacucho: Dictan prisión preventiva para investigados por tráfico ilícito de drogas

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de enero de 2021 - 6:32 p. m.

Durante 18 meses, Nel Erikson Huamán Zapata (18) y Juan José Sulca Rimache (23), investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, deberán permanecer en prisión preventiva a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Huamanga.

Los hechos que se les imputan se remontan al 24 de setiembre de 2020 cuando, en el marco de la ejecución de un plan de operaciones policiales contra el tráfico ilícito de drogas y tráfico de insumos químicos, efectuado en el distrito de Tambillo, se observó que una camioneta se desplazaba a gran velocidad por el puente de la comunidad campesina Espíritu Santo de Muyurina, por lo que sus ocupantes fueron detenidos por los agentes del orden.

Al realizar el registro personal y vehicular se halló, además de las pertenencias de los ocupantes, siete paquetes de forma rectangular embalados con cinta de color negro en el interior de la mochila de Huamán Ordaya. 

Al extraer una muestra del contenido de los envoltorios, estos dieron positivo a la prueba de campo para alcaloide de cocaína.

Posteriormente, los cuatro intervenidos fueron conducidos a la Oficina de Criminalística de la Policía donde, en presencia de un representante del Ministerio Público, se efectuaron las diligencias de deslacrado, orientación, descarte y pesaje de los siete paquetes en total pesaban 7570 kilogramos de clorhidrato de cocaína.