Fiscalía realizó acción preventiva en empresa agroindustrial de Sullana

Nota Informativa
Observaron el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de enero de 2021 - 11:46 a. m.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana realizó una acción en prevención de delitos contra la salud pública para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19 en una empresa agroindustrial de Sullana.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal Sara Vidal Coronado y se realizó en conjunto con el personal de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Dirección de Fiscalización Sanitaria de Sullana (Dirfis), quienes acudieron a la empresa ubicada en el asentamiento humano 9 de Octubre, 

En este lugar pudieron constatar que los propietarios no cumplen con la aplicación de un plan COVID-19 ni han implementado un protocolo sobre el particular. Además, los trabajadores carecen de certificado médico ocupacional, a pesar de existir 100 personas laborando en la empresa.

Asimismo, el personal municipal advirtió que el local contaba con un certificado de Defensa Civil vencido por lo que procedieron a multar al propietario con el 80%  de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y se dispuso la clausura por 30 días del establecimiento.