Investigan a chofer de empresa de transporte que protagonizó accidente en Padre Abad

Nota Informativa
A solicitud del fiscal de Irázola

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de enero de 2021 - 3:19 p. m.

Tras el accidente ocurrido el pasado 4 de enero en la carretera a la zona de San Alejandro de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, donde un ómnibus conducido por Omar Moisés Torres Paz (35) perdió el control en una curva provocando la muerte de cuatro personas, además de varios heridos, la Fiscalía Provincial Mixta de Irázola solicitó la detención preliminar del chofer para garantizar las investigaciones.

El fiscal adjunto provincial Víctor César León Julca indicó que, tras el accidente, se intervino al conductor en flagrancia del delito y, posteriormente se procedió a su detención preliminar. En tanto, el copiloto Juan Ricardo Mollisca se encuentra bajo custodia policial.

Ayer, siete de los heridos fueron dados de alta, mientras que tres continúan internados, entre ellos, un menor de edad. 
 
Las autoridades del nosocomio informaron a la Fiscalía que uno de los heridos sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores por la gravedad de sus heridas, mientras que otro es evaluado para ser intervenido quirúrgicamente.
 
Cabe precisar que el ómnibus realizaba la ruta Lima – Pucallpa, y aunque el conductor ha reconocido que, a causa de las fuertes lluvias y a la velocidad que iba, perdió el control del vehículo, se investiga que no se haya quedado dormido durante el trayecto.