Dictan prisión preventiva para individuos intervenidos cuando pretendían asaltar una empresa en Lurín

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de enero de 2021 - 5:32 p. m.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lurín – Equipo 2, a cargo del fiscal provincial Obdul Gonzalo Echevarría Cuadros, consiguió nueve meses de prisión preventiva para tres hombres que, provistos con armas de fuego y pasamontañas, se disponían a asaltar una empresa en el distrito de Lurín.

La medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial José Luis Vergara Gutiérrez en contra de Miguel Javier Arias Carrasco, Jimmy Eduardo Siccha Velarde y César Delgado Quispetupa, investigados en calidad de coautores por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal, y contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.

El hecho investigado ocurrió el 26 de diciembre de 2020 cuando el personal policial sorprendió a un grupo de personas, que presuntamente integraban una banda criminal dedicada al robo y otros ilícitos penales, que pretendía ingresar a una de las empresas ubicadas en la avenida Las Praderas de Lurín.

En este lugar, desde un punto de vigilancia, un agente de seguridad logró observar a tres sujetos provistos de mochilas y bultos que ingresaban trepando la pared del predio e inmediatamente solicitó apoyo policial.

Los policías verificaron la zona e ingresaron por la pared de un lote contiguo logrando intervenir a Miguel Javier Arias Carrasco, quien portaba un arma de fuego abastecida.

También intervino a Jimmy Eduardo Siccha Velarde, quien llevaba consigo un arma de fuego abastecida, y a César Delgado Quispetupa, que portaba una pistola con dos cacerinas abastecidas y un morral donde escondía una perdigonera, pasamontañas, guantes y chalecos antibalas.