Fiscalía realizó actividades preventivas en campus de la Universidad Nacional de Piura

Nota Informativa
En la víspera de la realización del examen de admisión

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de diciembre de 2020 - 3:48 p. m.

La Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito realizó una acción en prevención de la comisión de los delitos contra la salud pública y de omisión de actos funcionales en el campus de la Universidad Nacional de Piura, el 16 de diciembre pasado, en la víspera del examen de admisión presencial, realizado los días 18, 19 y 20 de diciembre.
 
La diligencia tuvo como finalidad verificar la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, en salvaguarda de la salud de los postulantes, personal universitario y población en general.
 
Participaron la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, el comisario de Tacalá, Edwin Fernández Garay, así como representantes de la Dirección Regional de Salud de Piura, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla y funcionarios de la casa superior de estudios.
 
Durante el recorrido, las autoridades verificaron los accesos y correcta señalización por donde ingresarían los postulantes, el aforo en cada aula, así como las indicaciones respecto a las medidas sanitarias que debe cumplir cada postulante al momento de su ingreso al campus como el uso de la mascarilla, protector facial y alcohol. 
 
Cabe resaltar que, días previos a este recorrido, las autoridades y funcionarios se reunieron de manera presencial, con el fin de recabar la información acerca del plan de seguridad sanitaria que la Universidad Nacional de Piura implementaría antes, durante y después de la toma del examen de admisión.