Fiscalía de Tambopata inspeccionó mercados ante un posible rebrote de COVID-19

Nota Informativa
Se exhortó a los comerciantes a cumplir medidas de seguridad y desinfección

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de diciembre de 2020 - 5:23 p. m.

Con el objetivo de verificar la implementación y el cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria en los mercados de la ciudad de Puerto Maldonado, en prevención de delitos contra la salud pública, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, con el apoyo de la Subgerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata; participó en diversos operativos preventivos ante un posible rebrote de COVID-19, el 14 de diciembre último.
 
En el recorrido, la fiscal adjunta, Jackeline Villavicencio Cano, exhortó a los dirigentes de los mercados José Aldamiz y Tres de Mayo a cumplir con los protocolos sanitarios en salvaguarda de la salud pública.
 
Asimismo, se verificó la instalación de implementos de limpieza y desinfección, así como la señalización de las distancias mínimas para el tránsito de usuarios y la desinfección de sus puestos de venta.
 
De la misma forma, el representante del Ministerio Público recomendó a los comerciantes y clientes a usar mascarillas y guardar la distancia respectiva durante su desplazamiento en los mercados.