Fiscalía consiguió prisión preventiva para sujeto que habría abusado de su hermana menor de edad

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de noviembre de 2020 - 4:51 p. m.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, a cargo del fiscal provincial Ronald Rómulo López Silva, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses para un sujeto que habría abusado de su hermana menor de edad (12), en Huaycán.

Se trata de A.Y.M.T (23), a quien se le investiga por el presunto delito de violación de menor de edad en agravio una menor de edad.

Según la investigación, el hecho habría ocurrido, hasta en tres ocasiones, entre los meses de enero y febrero de 2019, cuando el sujeto valiéndose de su condición de parentesco llegaba de visita a la vivienda de la víctima, aprovechando que se encontraba sola.

Como consecuencia del abuso, la menor de edad resultó embarazada. Al enterarse de lo sucedido, la madre de la víctima presentó la denuncia ante la comisaría de Huaycán. 

La fiscal adjunta, Nataly Cryst Ortega Vera,presentó como elementos de convicción el relato de la agraviada en Cámara Gesell, el certificado médico legal de la víctima y la pericia psicológica que da cuenta que la menor presenta indicadores de afectación psicológica e inclinaciones suicidas, entre otros elementos, que permitieron que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.