Villa María del Triunfo: Fiscalía consiguió sentencia para sujetos que abusaron de menor de edad

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de noviembre de 2020 - 11:28 a. m.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió una sentencia para dos hermanos que participaron en el abuso de una menor de edad (13) en Villa María del Triunfo.
 
Se trata de Luis Miguel y Jhairo Oré Canchaya, quienes recibieron 33 años y 25 años de pena privativa de la libertad efectiva como coautores el delito de el delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. El segundo de ellos fue sentenciado en diciembre de 2019.
 
La condena fue obtenida por el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, en la audiencia realizada el último 25 de noviembre, donde sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho
 
Cabe precisar que, en el caso de Elvis Edward Ayala Quispe, quien también participó del delito, se ordenó su inmediata ubicación y captura, para el cumplimiento de la condena
 
El hecho ocurrió el 18 de julio de 2016, cuando la menor agraviada fue atacada portres sujetos, entre ellos Elvis Edward Ayala Quispe, quien se encuentra como no habido; en el interior de un inmueble ubicado en el asentamiento humano Señor Cachuy - José Carlos Mariátegui. 
 
En las declaraciones en Cámara Gesell, la menor de edad señaló que fue interceptada por los sentenciados y Ayala Quispe, al salir de una cabina de internet, entre las 7 y 8 de la noche.
 
Posteriormente, le dieron una bebida que la dejó mareada, lo que fue aprovechado por los imputados para llevarla a un inmueble deshabitado donde cometieron el delito. 
 
La víctima fue abandonada en el lugar y auxiliada por unas personas que pasaban por el lugar y la ayudaron llevándola al Hospital María Auxiliadora.
 
En el desarrollo de las investigaciones la menor agraviada reconoció a sus atacantes.