Piura: Fiscalía realizó acciones en prevención de delitos contra la salud pública y seguridad ciudadana en bares y cantinas

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de noviembre de 2020 - 12:58 p. m.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó acciones preventivas en bares y cantinas, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública y seguridad ciudadana, el pasado sábado 21 de noviembre.

El fiscal adjunto, Manuel Mena Ruiz, junto a fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura y agentes de la comisaría sectorial, intervino locales ubicados en la sexta etapa del asentamiento humano Los Algarrobos y las urbanizaciones Los Jardines y Los Ejidos de Huan.

En los negocios intervenidos, los efectivos policiales realizaron el control de identidad a 60 personas, entre clientes y personal de los locales, e impusieron 20 papeletas de infracción administrativa por incumplimiento de aislamiento social obligatorio.

El personal municipal, a su vez, clausuró tres establecimientos por no contar con la documentación que autoriza su funcionamiento y por incumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

El representante del Ministerio Público recomendó a los intervenidos el cumplimiento de la normatividad vigente y exhortó al personal municipal que continúe con las acciones y labores de fiscalización y control, conforme a sus competencias y respetando siempre los derechos ciudadanos.