Villa El Salvador: Adolescentes reciben atención psicológica gratuita

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de noviembre de 2020 - 3:38 p. m.

Los adolescentes beneficiarios de la Línea de Acción del Ministerio Público, Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal Lima Sur - sede Villa El Salvador, vienen recibiendo atención especializada de forma gratuita, por parte de los Centros de Salud Mental Comunitarios del Ministerio de Salud con la finalidad de dar soporte médico tanto al aspecto físico como mental a los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Desde agosto, los menores de edad reciben atención psicológica a través de llamadas telefónicas debido al contexto generado por la pandemia del Covid-19.

Las especialistas designadas para la atención de los adolescentes son las psicólogas Janinna Pino Flores, del Centro de Salud Mental Comunitario El Sol de Villa, y Delcy Fernández Caycho, del Centro de Salud Mental Comunitario Villa El Salvador. 

Además de las consultas telefónicas, se realizan reuniones mensuales de coordinación con ambos los equipos de salud comunitarios para conocer los avances y dificultades en el proceso de atención de los beneficiarios de esta línea de acción.

Estas atenciones se han logrado por las oportunas derivaciones realizadas por el fiscal provincial, Sandro Héctor Ticona Aguirre, mediante el apoyo de su Equipo Técnico Interdisciplinario, quienes brindan seguimiento y motivan a los adolescentes y a sus familias a seguir recibiendo estas atenciones especializadas.