Fiscalía consiguió prolongación de prisión preventiva para sujeto que habría disparado contra efectivo policial

Nota Informativa
En Chorrillos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de noviembre de 2020 - 5:28 p. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, consiguió que se amplíe de seis a nueve meses la prisión preventiva contra un sujeto que habría herido de bala a un efectivo policial durante la intervención a un asalto en Chorrillos.

Se trata de César Kevin Gómez Urday, quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Giancarlo Alejandro Nieto Peralta.

El fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, sustentó el pedido exponiendo los graves y fundados elementos probatorios contra el procesado, consiguiendo que se declare fundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y, en consecuencia, se reforme la resolución de fecha 21 de julio de 2020 que resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra Gómez Urday.

El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2020, cuando el personal policial realizaba el servicio de patrullaje en la calle Piura, del asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en Chorrillos.

En ese momento, el agraviado se percató que se cometía un robo a mano armada por parte de tres sujetos, quienes al notar la presencia policial se dan a la fuga, iniciándose una persecución e intercambio de disparos que terminaron hiriendo al suboficial Nieto Peralta.