Personal de Infosalud fortalece habilidades blandas para brindar un mejor servicio a la población
Nota de prensaParticiparon orientadores y personal administrativo de la Línea 113
Fotos: Infosalud
7 de febrero de 2024 - 6:05 p. m.
El equipo de la Dirección de Infosalud participó en un taller de entrenamiento y reconocimiento de potencialidades, con el objetivo de fortalecer las competencias y aptitudes que permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía que hace de uso la Línea 113 a nivel nacional. La actividad estuvo a cargo del equipo de coach internacionales Habilidades Blandas 360°.
Durante el taller, los participantes aprendieron a gestionar su capacidad de atención a los usuarios, a través de las distintas estrategias de comunicación verbal y no verbal. También se les brindó herramientas para mejorar su empatía, escucha y resolución de conflictos.
La directora ejecutiva de Infosalud, Ana C. Inglis Cornejo, indicó que la participación de su equipo en este taller forma parte del compromiso del Ministerio de Salud con la mejora continua de la calidad del servicio que se brinda a la población. “Este taller nos ha permitido fortalecer estas habilidades en nuestro equipo y estamos seguros de que se traducirá en una mejor experiencia para los usuarios”, reafirmó.
El taller estuvo liderado por el coach Henry Alcántara Zanabria, junto a especialistas en clown, impro, actuación y ontología. Su amplia experiencia profesional permitió que la capacitación se torne dinámica y que los profesionales de la salud y administrativos enriquezcan sus habilidades y se empoderen.
La Línea 113 es un servicio gratuito que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para acceder a ella, solo debe marcar el número 113 desde cualquier teléfono fijo o celular. Además, puedes consultar enviando un mensaje por WhatsApp o Telegram a los números 952842623 o 955557000 y al correo infosalud@minsa.gob.pe.