Minsa y Banco Mundial inspeccionaron la calidad de atención que reciben 100 000 personas de San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Visitaron los centros de salud La Huayrona, La Libertad y Santa Fe de Totorita
Minsa y Banco Mundial inspeccionaron la calidad de atención que reciben 100 000 personas de San Juan de Lurigancho

25 de enero de 2024 - 2:07 p. m.

Para garantizar la atención oportuna y de calidad de más de 100 000 pacientes, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) y del Banco Mundial recorrieron los diferentes servicios que brindan los centros de salud La Huayrona, La Libertad y Santa Fe de Totorita, los cuales recientemente recibieron equipos médicos a través del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (Pcris).

Todo ello como parte del mejoramiento y fortalecimiento continuo del primer nivel de atención que impulsa la gestión del ministro de Salud, César Vásquez.

Entre los equipos distribuidos a dichos establecimientos se encuentran unidades dentales, equipos de laboratorio, esterilizadores, contador de células, instrumentales de cirugía menor, partos, suturas, exámenes ginecológicos, entre otros.

Los representantes del Pcris y Banco Mundial que realizaron la inspección fueron recibidos por los jefes de los establecimientos de salud, quienes reconocieron los avances logrados a favor de los pacientes y expusieron la necesidad de seguir trabajando en el cierre de brechas a nivel local, regional y nacional.

Cabe destacar que el Banco Mundial destinó más de S/21 millones en la compra de equipamiento para diversos establecimientos de salud de Lima y Trujillo. De dicho monto, casi un millón de soles correspondió a los establecimientos de San Juan de Lurigancho: La Huayrona (S/432 823), La Libertad (S/254 797), Santa Fe de Totorita (S/252 056).

DATO

El Pcris es una entidad adscrita al Minsa dedicada a reorganizar las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) en Redes Integradas de Salud (RIS), acción con la cual viene contribuyendo al acceso a servicios de salud de manera oportuna, eficiente y de calidad en el primer nivel de atención.