“Operación Vida”: Minsa realiza campaña oftalmológica gratuita en Chimbote

Nota de prensa
Intervenciones quirúrgicas se realizan del 21 al 25 de agosto en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y el Hospital La Caleta de Chimbote
“Operación Vida”: Minsa realiza campaña oftalmológica gratuita en Chimbote
“Operación Vida”: Minsa realiza campaña oftalmológica gratuita en Chimbote

Fotos: DGOS

24 de agosto de 2023 - 9:59 a. m.

En el marco del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), desarrolla una campaña oftalmológica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y el Hospital La Caleta de Chimbote.
 
El denominado plan “Operación Vida” tiene como objetivo reducir el embalse de pacientes con patologías quirúrgicas de baja y mediana, así como, según la necesidad del establecimiento, suplir la falta de profesionales e implementación de servicios en los diferentes hospitales a nivel nacional.
 
En ese sentido, un equipo de siete profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) viajó desde Lima a Chimbote para brindar atención a pacientes diagnosticados con cataratas. Este mal afecta a los pacientes, causándoles visión borrosa, difusa o menos colorida.
 
A la fecha, se han realizado la preparación de 50 pacientes, lo cuales están siendo intervenidos por los especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, así como 35 pacientes del Hospital La Caleta Chimbote.
 
El equipo de especialista está conformado por dos médicos oftalmólogos, dos licenciadas en enfermería, un técnico en enfermería, un químico farmacéutico y un técnico administrativo. 
 
De esta manera, el Minsa continúa gestionando mejoras en el servicio de la salud pública para brindar atención de calidad a más peruanos y peruanas.