Línea 113 salud brinda información a más de 300 bañistas

Nota de prensa
Más 300 personas recibieron orientación de los servicios que se brinda a través de la línea telefónica del Ministerio de Salud
Infosalud brindó orientación sobre Línea gratuita 113.
Personal de Infosalud brindó información a más de 300 bañistas.

Fotos: Infosalud Minsa

30 de diciembre de 2019 - 11:48 a. m.

La Dirección de Infosalud brindó orientación sobre los servicios que ofrece la Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud a más de 300 bañistas que asistieron este fin de semana al lanzamiento de la campaña “Verano Saludable 2020” en la Playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos y en la piscina del Club Zonal Lloque Yupanqui del distrito de Los Olivos.

Los bañistas, mediante juegos dinámicos, recibieron orientación sobre cómo prevenir el cáncer de piel, cuidados para evitar enfermedades diarreicas, recomendaciones para una lonchera saludable y como mantener un peso saludable en el verano, entre otros temas.

Uno de los stands más visitados en la feria informativa fue el de la Línea gratuita 113, donde se recordó a los usuarios que pueden acceder a información y orientación en salud las 24 horas y los 365 días del año desde cualquier teléfono público, fijo o celular a nivel nacional.

La línea gratuita 113 brinda orientación en Medicina, Psicología, Obstetricia, Enfermería, Nutrición, campañas de salud, así como información sobre normatividad vigente, aspectos de procedimientos y trámites administrativos de atención, además de información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), denuncias y reclamos en Susalud.

Cabe indicar que Infosalud brinda información y orientación a través de la línea 113 y no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial. Otra manera de hacer sus consultas es a través del Whatsapp 952842623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe