Lurigancho Chosica: cerca de 250 vecinos del distrito fueron protegidos contra la COVID-19

Nota de prensa
La población fue inmunizada gracias a la estrategia de barrido casa por casa como parte de la campaña “De nosotros depende”

Fotos: Minsa

5 de junio de 2022 - 12:34 p. m.

Para continuar protegiendo a la población contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este realizó un gran barrido de vacunación, casa por casa, en el distrito de Lurigancho – Chosica, distrito que cuenta con una población con un alto índice de exposición al riesgo de contagio del virus por no contar con todas sus dosis correspondientes a su esquema de vacunación ni contra la COVID-19.

En esta intervención se visitó la zona del Centro Poblado Nicolás de Piérola, 3ra y 4ta zona, en el distrito de Lurigancho – Chosica, donde se recibió a un total de 248 vecinos quienes, por distintos factores, no se vacunaron antes y que aprovecharon esta acción para recibir sus dosis correspondientes protegiendo su organismo de las formas graves de la enfermedad.

Este es un trabajo conjunto de la Diris Lima Este y sus seis Redes Integradas de Salud (RIS) que han logrado intensificando sus acciones para una efectiva vacunación con la estrategia “De nosotros depende”. En esta oportunidad, la actividad se coordinó con la RIS de Chaclacayo. 

Se vacunaron a niñas y niños de 5 a 11 años con su primera o segunda dosis pendiente, también se inoculó con la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido los 5 meses desde la aplicación de su segunda dosis. Asimismo, se vacunó a todas las personas mayores de 18 años que tengan pendiente su tercera dosis y con la cuarta dosis a las personas de 50 años a más que hayan cumplido 5 meses desde la administración de la tercera. 

Es importante recordar que se viene brindando este servicio en los centros de vacunación de Lima Este tales como: Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), CIAM de La Molina (La Molina) y el Vacuna Car de la Universidad Agraria (La Molina), de lunes a domingo, en el horario de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

En tanto, la Losa Deportiva de Cieneguilla (Cieneguilla) y el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla (Lurigancho Chosica), de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., o en la losa deportiva San Andrés de Ate (Ate), de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.