Minsa niega haber realizado designaciones irregulares en la Oficina General de Comunicaciones (Comunicado N°862)

Comunicado

Fotos: Minsa

23 de febrero de 2022 - 7:00 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha tomado conocimiento de una información inexacta y que no se ajusta a la realidad, la cual ha sido difundida por el diario Expreso en sus redes sociales. Por lo cual, debe aclarar lo siguiente:
 
  1. El Ministerio de Salud rechaza que haya designado de manera irregular al Sr. Juan Vicente Vargas Sánchez, como encargado de la Oficina de Información Pública, en reemplazo de la Srta. Paloma Venero Cruz, como viene mal informando el mencionado medio de comunicación.
  2. Se trata de una información sin sustento, pues la denuncia anónima, ingresada a mesa de partes de la Contraloría General de la República, no presenta la documentación que refuerce las supuestas irregularidades cometidas.
  3. No existe alguna acción de control administrativo o investigación interna al personal aludido, pues las designaciones se han hecho cuidando que los profesionales cuenten con el perfil requerido en cada puesto solicitado.
  4. En ese sentido, el Minsa, solicita al medio se rectifique, debido a que no solo desinforma a la población, sino que también está atentado contra los derechos fundamentales de la persona, que son salvaguardados en la Constitución Política del Perú.
  5. En ese sentido, y de acuerdo a nuestra carta magna: “Toda persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social, tiene derecho a que éste se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley”.