Minsa despliega media tonelada de medicamentos e insumos para tender a damnificados en Pataz

Nota de prensa
SAMU y brigadas de salud continúan atendiendo a pobladores afectados.

MINSA

16 de marzo de 2022 - 8:14 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) envió media tonelada de medicamentos e insumos para atender a las personas damnificadas tras el último deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad de Retamas, provincia de Pataz perteneciente a la región La Libertad.

Entre los principales medicamentos distribuidos para la región figuran: Cefalexina, Diazepam, Diclofenaco, Ibuprofeno, Prednisona, Simeticona, Salbutamol, jeringas, equipo de Venoclisis, entre otros, que serán entregados a la Gerencia de Salud de La Libertad.

Estas acciones se realizan en articulación con el Establecimiento Médico de Emergencia de Desastres (EMED) Salud de la Gerencia de Salud de La Libertad, que además ha puesto en marcha medidas de respuesta. Así, se activaron brigadas de intervención inicial, profesionales en Salud (siete del Minsa y cuatro de EsSalud), además de la movilización de 10 ambulancias.

Dato:
El personal de SAMU de La Libertad informó que hasta el momento se ha logrado trasladar a dos personas al Hospital Regional de Trujillo, tratándose de un menor de 17 años, que presenta contusión de la pared posterior del tórax y de un adulto mayor de 64 años que presenta politraumatismo y heridas en cabeza y piernas.