Áncash: Pronis aprueba cuatro expedientes técnicos para proyectos de infraestructura en salud

Nota de Prensa
Alcaldes de las municipalidades de Huacachi, Pueblo Libre, Colquioc y Fermín Fitzcarrald recibieron la documentación que permitirá iniciar la ejecución de obras en sus localidades
Áncash: Pronis aprueba cuatro expedientes  técnicos para proyectos de infraestructura en salud
Áncash: Pronis aprueba cuatro expedientes  técnicos para proyectos de infraestructura en salud

Fotos: Minsa

2 de marzo de 2022 - 12:36 p. m.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), aprobó cuatro expedientes técnicos correspondientes a los establecimientos de salud de Chasquitambo, Huacachi, Pueblo Libre y San Luis, ubicados en la región de Áncash; los cuales se encuentran incluidos en el Plan de la Reconstrucción con Cambios.  
 
Durante la ceremonia de entrega de dichos expedientes, la coordinadora general del Pronis, Lidia Saccatoma, resaltó la importancia de seguir impulsando los proyectos de infraestructura en salud, a fin de cerrar la brecha y asegurar que todos los peruanos cuenten con servicios de salud dignos y de calidad.
 
“El Pronis cumple con el encargo recibido por el sector Salud y hace entrega de los expedientes técnicos aprobados a las autoridades locales, con el objetivo que ejecuten las obras que beneficiarán a más de 18 000 ancashinos”, señaló Saccatoma.   
 
Cabe indicar que, en algunos casos, las obras de rehabilitación incluyen construcciones nuevas, que permitirán incorporar nuevos ambientes para la prestación de los servicios médicos. Mientras que en otros casos, se trata de mejoras significativas a nivel estructural; así como trabajos de remodelación, rehabilitación del sistema eléctrico y sanitario de las edificaciones existentes.
 
El Ministerio de Salud, a través del Pronis, reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades regionales y locales para contribuir con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria, para que más peruanas y peruanos puedan gozar de su derecho de acceder a servicios de salud de calidad.