Minsa garantiza vacunas pediátricas: Menores de 5 a 11 años pueden acudir a recibir su segunda dosis contra la COVID-19

Nota de Prensa
Tal como estipula el protocolo de vacunación a este grupo etario. Un nuevo lote de vacunas llegará en los próximos días
Minsa garantiza vacunas pediátricas: Menores de 5 a 11 años  pueden acudir a recibir su segunda dosis contra la COVID-19

Fotos: Minsa

18 de febrero de 2022 - 9:00 a. m.

La vacunación para los niños de 5 a 11 años está garantizada y no para. Para continuar impulsando la protección contra la COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) inició esta semana la aplicación de segundas dosis pediátricas del laboratorio Pfizer. Se espera que a alrededor de 1 300 000 menores de 5 a 11 años de edad, que ya recibieron sus primeras dosis y están programados, acudan masivamente a los vacunatorios para completar su protección.
 
Ica (48 %), Callao (46 %), Lima Centro (45 %), Lima Provincias (45 %), Tumbes (42 %) y Lima Norte (42 %) lideran el ránking en la aplicación de primeras dosis en menores a nivel nacional. En tanto, regiones como Amazonas (24 %), Ucayali (23 %), Madre de Dios (15 %) y Puno (10 %) aún registran una brecha que se espera siga disminuyendo en el transcurso de las semanas. 
 
Para ello, el Minsa viene desplegando una serie de estrategias para impulsar que los niños y niñas acudan de forma ordenada para evitar aglomeraciones, por lo que se recomienda que quienes aún no reciben primera dosis, acudan a partir del mes de marzo. 
 
Sobre el arribo de nuevas dosis pediátricas, para la primera semana de marzo se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas que se sumará a los ya recibidos para continuar con la protección de los más pequeños de la casa. 
 
Avances: 
A la fecha, se ha aplicado un total de 1 725 533 primeras dosis del laboratorio Pfizer en el grupo poblacional de menores de 5 a 11 años, lo que equivale al 41.07 % de la población objetivo.