Lima Este: Minsa realizó cerco epidemiológico para detectar variante BA.2 de ómicron

Nota de prensa
Este sábado 19 de febrero, de 2 p.m. a 6 p.m., se realizará una nueva intervención de barrido casa por casa en los exteriores del Centro de Salud Señor de los Milagros de Huaycán
Lima Este: Minsa realizó cerco epidemiológico para detectar  variante BA.2 de ómicron
Lima Este: Minsa realizó cerco epidemiológico para detectar  variante BA.2 de ómicron

Fotos: Diris Lima Este

16 de febrero de 2022 - 9:15 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, llevó a cabo el barrido epidemiológico, casa por casa, para brindar orientación, tratamiento y tamizaje a los vecinos de La Molina en dónde se detectó la presencia del sublinaje BA.2 de la variante ómicron. 

Asimismo, de manera estratégica se viene realizando intervenciones en los distintos distritos de la jurisdicción, con la finalidad de acortar las brechas de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19.

Para descartar y evitar una posible propagación del virus se intervino la urbanización Los Girasoles, en La Molina, en donde cuatro brigadas de salud tamizaron a 150 vecinos con pruebas moleculares para descartar el virus SARS-CoV-2. Del total se obtuvo 9 pruebas positivas a la COVID-19, de las cuales 4 fueron derivadas al INS para un estudio de secuenciación a modo de determinar si pertenecen a la nueva variante.

Del mismo modo, en la intervención realizada en Santa Anita se dispuso el desplazamiento de 15 brigadas de salud que tocaron puerta por puerta en el AA.HH. Virgen de las Nieves lográndose tomar pruebas de descarte a 222 personas. 

Cabe mencionar que se estableció un punto fijo en la losa deportiva de la citada zona donde se brindó pruebas moleculares, así como vacunación contra la COVID-19. En dicha jornada se logró vacunar a 56 adultos y a 40 niños de entre 5 y 11 años.

Por otro lado, como parte de la estrategia de prevención y control de la transmisión del coronavirus, este sábado 19 de febrero, de 2 p.m. a 6 p.m., se realizará una nueva intervención de barrido casa por casa en los exteriores del Centro de Salud Señor de los Milagros de Huaycán.