Minsa: Más de 5000 personas fueron informadas a través de webinars sobre importancia de la vacunación COVID-19

Nota de prensa
Ciudadanía participó en conversatorios sobre cuidados, medidas preventivas y vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años
Minsa: Más de 5000 personas fueron informadas a través de webinars sobre importancia de la vacunación COVID-19

Fotos: Minsa

1 de febrero de 2022 - 4:26 p. m.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa fortaleciendo la difusión de información sobre la importancia de los cuidados, medidas preventivas y la vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años, llegando a más de 5000 personas concientizadas.
 
Estas estrategias comunicacionales se vienen trabajando de manera ininterrumpida y constante, con el objetivo de mantener informada a la población y cumpla correctamente las medidas de prevención como el uso de dos mascarillas o una KN95, mantener el distanciamiento físico, realizar un correcto lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel, evitar las aglomeraciones, así como ponerse las dos dosis y el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. 
 
“Las actividades digitales que se programan han permitido informar a miles de personas sobre la importancia de la vacuna y el cumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19 y así evitar los contagios de esta enfermedad”, señaló Jorge Moreno, expositor y coordinador de la Oficina de Comunicación Estratégica del Minsa tras destacar los más de 2 millones de personas alcanzadas en redes sociales.
 
También apoyan esta estrategia comunicacional digital reconocidos profesionales y especialistas médicos, que orientan a los asistentes y los invocan a que acudan a vacunarse y lleven a sus niños a los centros de vacunación a fin de proteger a sus familias y seres queridos. 
 
En las charlas participaron instituciones religiosas, universitarios, agentes comunitarios, comunicadores de instituciones públicas, lideresas de comedores populares y ollas comunes, socios bodegueros, entre otros. 
 
Para implementar estas estrategias se cuenta con el apoyo de las Direcciones de Redes Integradas de la Salud (Diris), las municipalidades y otras instituciones, que mediante alianzas estratégicas nos permiten llegar a más ciudadanos.
 
La importancia de los webinars
Actualmente la realización de webinars ha incrementado notablemente debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19. Es un medio importante que permite difundir un tema específico y generar un debate entre los asistentes conectados.